Buscar este blog
lunes, 15 de abril de 2024
El bastardo
Muy dura de ver por momentos, aunque muy conmovedora. Sin concesiones. Por eso creo que no es para todos. El baño de sangre que está detrás de los grandes cambios de paradigma, en este caso el choque de los terratenientes contra los colonos en la Dinamarca del siglo XVIII.
Gran trabajo del elenco y eso incluye al detestable villano que, como el adjetivo lo indica, está muy bien interpretado por Simon Bennebjerg (no lo conocía). Mads Mikkelsen excelente, como siempre; en esta ocasión le tocó encarnar el estoicismo y eso es decir poco. Amanda Collin también lo hace de maravilla, aunque la que se lleva las palmas para mí es la niña, Melina Hagberg, quien no puede ser más carismática.
Una película ambiciosa que acaso al final no compense tanto sufrimiento del espectador. Lo mejor: la épica de la siembra y de la cosecha (¡la escena de la helada!).
El bastardo/ La tierra prometida (Bastarden/ The Promised Land, Dinamarca| Suecia| Noruega| Alemania, 2023) de Nikolaj Arcel. Basada en el libro El capitán y Ann Barbara (2022) de Ida Jessen (Dinamarca, 1964).